sábado, 18 de diciembre de 2010

madurar

Según la RAE el verbo madurar viene del latín maturāre y tiene seis significados etimológicos que son los siguientes:


1. tr. Dar sazón a los frutos.
2. tr. Poner en su debido punto con la meditación una idea, un proyecto, un designio, etc.
3. tr. Med. En los tumores, activar la supuración.
4. intr. Dicho de los frutos: Ir sazonándose.
5. intr. Adquirir pleno desarrollo físico e intelectual.
6. intr. Med. Dicho de un tumor: Activarse su maduración

Pues de los seis significados yo me voy a centrar en el quinto.

Mis padres quieren que madure, y quizás tengan razón, tengo 27 años y según ellos es hora de que deje de pensar como una niña y me comporte como la adulta que soy… y yo me progunto una buena forma de demostrar que he madurado no puede ser que me dejen ir a Madrid?, pues no señores, según ellos el que yo quiera ir a Madrid (bien sea de público a SLQH o a la puerta de Globomedia) para ellos es una tontería de niña pequeña (vamos que esto es la pescadilla que se muerde la cola, o ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?)

Mi idea es la de “secuestrarme” cuando ellos tengan vacaciones y se piren por ahí de viaje, pero sinceramente me parece una idea de lo más absurda, ya que lo bonito y normal es que pudiera ir con su consentimiento, más que nada por si me ocurre algo (que no tiene porque) Pero yendo a sus espaldas, no sé me da la sensación de que estoy cometiendo un delito cuando lo que quiero cumplir es mi sueño, el cual cada día veo más y más lejos que se cumpla. Y si veo que no se cumplirá porque cada vez que nombro en casa que quiero ir a Globomedia me saltan con lo de que “Allí sólo van “niñatos” de 15 años” y si les digo que va gente mayor saltan o que es mentira o que es gente igual de inmadura como yo… Otra cosa cada vez que estoy viendo SLQH en el TDT de mi ordenador en mi habitación y entra mi padre a preguntarme algo salta “ya estás viendo a los imbéciles de tus amigos” me dan ganas de decirle “Pues no son imbéciles son personas muy grandes que me hacen reír y que olvide mis malos rollos por un momento, cosa que tu muy pocas veces haces”… pero claro salto esto a mi padre y la me deja la cabeza como la de Regan MacNeil (la niña del exorcista)… así que mejor calladita “que boca cerrada no entran moscas”

Y como hemos hablando de madurar aquí va la canción “Peter Pan” de “El Canto del Loco” pero como tiene lo de la insercción desactivado os dejo el link

http://www.youtube.com/watch?v=9wdkdMfu9Cg

1 comentario:

  1. No me estraña que estés de bajón... menudas cosas te pasan con tus padres... espero que algún día te dejen ir... porque si lo que dices de secuestrarme no es buena idea, conociendote sé que luego te vas a sentir fatal por haber ido sin decirles nada... y luego si se enteran que has ido sin su permiso la que te puede tocar es buena

    besos

    ResponderEliminar