domingo, 30 de enero de 2011

Jubilación a los 67 años

Puesto que hoy se cumplen exactamente 3 años desde que estoy apuntada en el paro he decidido hacer una entrada sobre lo que pienso de la gran idea que ha tenido el Gobierno de retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67.

Se supone que este retraso es debido a que como para poder jubilarse hay que tener x días cotizados a la seguridad social pues el gobierno para llegar a esos topes ha decidido que la edad de jubilarse es la de 67 años en lugar de los 65 de antes (a no ser que tengas 14052 días, o lo que es lo mismos 38 años y medio, cotizados a la seguridad social cuando cumplas los 65 años)

Según el Art. 14 del CAPÍTULO II. (DERECHOS Y LIBERTADES) Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Y yo me pregunto ¿Por qué yo tengo que cotizar 38,5 años a la Seguridad Social para cobrar el 100% de la pensión por jubilación, cuando los políticos con ejercer 8 años ya tienen tal derecho?... iguales mis cojones

Vamos que haced cuentas tengo casi 28 años (me quedan 4 meses y 2 días para cumplirlos) y sólo tengo cotizados 157 días, ya de que lo que he estudiado (FP II de Administración Y Finanzas) no encuentro nada de nada en mi provincia y eso que estoy apuntada a unas 10 páginas de búsquedas de empleo, en las 8 ETT's que hay y he echado mi CV en todas y cada una de las asesorias, aseguradoras, gestorías... y a mi correo sólo me llegan ofertas para Madrid y Barcelona (y si no me dejan ir un puñetero día a Madrid... imaginad si me van a dejar ir para buscarme la vida)y de lo que trabajaba antes (cajera-reponedora) no puedo volver a currar porque estoy operada de la espalda y no puedo coger cosas que pesen más de 10 kilos (así que imaginaos mi situación si me mandan colocar las cajas de las botellas donde vienen 15 botellas de 1 litro cada una)

Y bueno que no me enrrollo más damos paso a la canción... hoy la canción es la de "El Agricultor" de "El Canto del Loco" por esa frase que dice "quiero dinero, quiero trabajáh".

No hay comentarios:

Publicar un comentario